Menú Cerrar

Salvemos nuestras plantas

Si todas tus plantas se mueren, tranquila las haremos vivir

¿Te han dicho que: «Tienes mala mano con las plantas»?

 

Es una frase muy frecuente, pero muchas veces no es la mano de la dueña sino exceso o falta de agua, exceso o falta de luz, falta de proteínas, la calidad del agua, el clima,en fin, tener plantas no es una labor muy sencilla y verlas morir realmente entristece así que a continuación te daré unos consejos fundamentales si tienes platas o estás pensando en comprarlas:

  1. El consejo más importante es debes conocer tu planta, cada tipo de cactus, suculenta o la planta que tengas es única en su especie por lo tanto no todas tienen los mismos cuidados, así que mi primer consejo es investiga y obsérvalas bien porque ellas te dan síntomas de que están mal, un síntoma habitual es que se arrugan o se opacan.
  2. Cuando tu planta presenta síntomas de enfermedad empieza a hacer pruebas, es decir, primero si no la habías regado hace un tiempo riégala y mira si mejora, sino mejora puedes ponerle proteínas como abonos ricos en nutrientes para que este mejor. También fíjate en la calidad del agua porque ellas prefieren agua de lluvia o poco tratada.
  3. Si la regaste y empeoraron sus síntomas debes detenerte ahí mismo y dejarla cerca de una ventana o sacarla al balcón para que pueda secar sus raíces mojadas y así pueda volver a su estado natural, dado el caso que no mejora, cava y mira si están demasiado húmedas las raíces, de ser así, deberás cambiarle la tierra o eventualmente morirá.
  4. Si la época de año es verano deberás regarla más seguido que en invierno debido a que el sol como bien ya te comente ayuda a que esa agua se absorba y hace que la planta se deshidrate con facilidad.
  5. Consiéntelas, amalas, háblales y hasta ponles música clásica este factor que a muchas personas les parece graciosos es muy relevante para darle vida a tu planta les ayudara a crecer, florecer y disminuye posibilidades de que se enfermen.
  6. Los cactus no requieren mucha agua, esta especie conserva el líquido por mucho tiempo y si por el contrario los riegas demasiado haces que se pudran, entonces en ocasiones resultará mejor dejarlos mucho tiempo sin agua que regarlos, principalmente en invierno.
  7. Si vives en una zona caliente ellas necesitaran mucha más agua que en zonas frías, todas las plantas requieren sol pero unas más directo que otras, principalmente las pequeñas requieren que las protejas del sol en cambio las más grandes (en tamaño) podrán resistir temperaturas más altas.

Estas son las siete reglas fundamentales de tener una planta y son las que debes seguir con precaución para poder mantenerlas vivas y bonitas: debes conocerlas bien, investigar sus cuidados y tener muy presente que depende la especie no crecerán tan rápido, si esperas eso, deberás trasplantarla a materas más grandes conforme crezca, sino se quedará del tamaño que le permita su maceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *