Menú Cerrar

Aprende a transplantar

Uno de los momento más críticos por los que pasan nuestras plantitas en su transplante cuando ha sobrepasado el tamaño de su matera, por esta razón conocerás aquí todo lo necesario para que este proceso sea el adecuado.

Muchas veces podemos lastimar o incluso dañar letalmente nuestras plantas al momento de trasplantarlas, es por eso que debemos seguir esta guía paso a paso:

  1. Debes soltar la tierra de la maceta al rededor de la planta, teniendo mucho cuidado con las raíces, para esto puedes usar tus dedos, una pala o un palito.
  2. Una vez la tierra haya aflojado las raíces, puedes proceder a coger con tus manos, guantes (si es un cactus) o pinzas la planta y vas halando hacia afuera mientras con la otra mano ayudas a que las raíces se suelten completamente.
  3. Cuando tengas la planta fuera de su matera debes dejarla a un lado ya sea en un recipiente o en una servilleta mientras preparas el nuevo  recipiente o matera.
  4. Para la preparación debes ponerle tierra al recipiente con abono o sustrato para que facilite una buena transición y adicional debes humedecerlo bastante para que la tierra sea más moldeable.
  5. Cuando la tierra este húmeda deberás hacer un hueco en el centro del recipiente con tus dedos de tal manera que abarque el tamaño de las raíces y proceder a poner la planta en ese espacio.
  6. Una vez pongas la planta en la mitad solo falta cubrir completamente las raíces con la tierra que te salió al hacer el hueco, debes asegurarte de cubrir solo un poco arriba de las raíces porque si dejas mucho tallo cubierto puede pudrirse al regarlas.
  7. Por último aplicarle un poco de agua en spray a la planta en su tallo, hojas  y flores para que facilite quitarle la tierra que se pudo acumular en esas zonas.

Este es mi más reciente transplante: es un cactus llamado «corona de cristo» de tamaño mediano y en este caso en lugar de sacar el tallo con raíces, humedecí la tierra y saque las raíces con una buena porción de tierra para que no se fueran a lastimar,  posteriormente hice un hueco  en la matera nueva con el tamaño del pedazo de tierra que saque, y finalmente procedí a tapar los pedazos de tierra faltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *