Menú Cerrar

Ayuda a los animalitos en necesidad

Conoce las formas las bonitas y sencillas para ayudar a un animalito de la calle o que reside en un albergue de paso:

En la vida lo más importante siempre será ayudar a los demás, pues ganas tu y ganan ellos.

Cuando las personas que amamos los animalitos vemos a un peludito en la calle lastimado o con hambre, muchas veces no sabemos exactamente cómo ayudarlo generando un impacto duradero, es por esta problemática que propongo las siguientes maneras:

1. Se voluntario de un albergue, puedes ir a ayudar cuando puedas en temas de aseo a las instalaciones o de los perritos y gaticos, adicional puedes ayudar con remodelaciones o a hacerles unas casitas con materiales reciclados como llantas o pedazos de madera:

2. En aspectos de alimentación, puedes hacer donaciones de concentrado a albergues y siempre puedes llevar botellas recicladas con concentrado para los perritos y gaticos que te encuentres en la calle.

3. En muchas ocasiones dudamos de hacer ayudas económicas a los albergues o fundaciones por miedo a que no le den buen uso, pero hay muchos productos además de comida que podemos donar, por ejemplo: los producto de aseo como clorox, creolina y jabón en polvo.

4. Otra manera de ayudar es contratar servicios veterinarios para que vayan a vacunar, purgar o esterilizar a los animalitos, muchas veces estos gastos veterinarios son elevados pero se pueden llegar a acuerdos con ellos para que cobren solo cobren los medicamentos y no sus servicios.

5. Los servicios públicos son un gasto que todos debemos pagar, incluso los albergues y fundaciones, es por esto que si no te gusta entregar dinero efectivo puedes pedirles el número de su factura y pagar algún mes al año uno de sus servicios.

6. Por último, siempre puedes impactar desde tu área de conocimiento ¡Es solo cuestión de creatividad! En mi caso que junto con mi novio hacemos páginas web y publicidad digital optamos por impactar la asociación defensora de animales de un pueblo cerca de Bogotá creando un página web donde pueden entrar a adoptar los peluditos del albergue: