Menú Cerrar

Bailar

Beneficios de bailar

Bailar no es solo una actividad que nos despeja la mente y nos permite expresarnos libremente, también tiene unos increíbles beneficios para tu salud, conócelos:

Bailar frecuentemente ayuda a:

1. Fortalecer la mente: cuando bailas aumentas la agudeza mental y las personas con perdida de memoria son capaces de recordar cuando bailan la música que solían conocer. Al mismo tiempo, cuando aprendemos rutinas de baile, se mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

2. Perder peso: se calcula que en media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías, y al ser un ejercicio aeróbico reduce los niveles de colesterol total en la sangre. De esta forma, el baile puede prevenir también la osteoporosis (pérdida de la masa ósea) y ayudar a tonificar los huesos como la tibia, el peroné y el fémur sin estresar las articulaciones.

3. Cuidar tu corazón: al aumentar tu ritmo cardíaco bailando, ayudas al corazón a mantenerse fuerte y mejorar la capacidad cardio-pulmonar. Adicionalmente esta actividad física te permite  incrementar tu flexibilidad, fuerza y resistencia que ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones. 

 

Un estudio de la Universidad de Washington mostró que bailar tango resultó ser mejor que otros ejercicios para mejorar la capacidad de movimiento en pacientes con Parkinson. 

4. Eliminar el estrés: El baile estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) las cuales ayudan a combatir los sentimientos de ansiedad y depresión. De esta forma, se regulan los niveles de serotonina (hormona de la felicidad) y dopamina (hormona del placer).

5. Aumenta el nivel de energía: Bailar es una actividad que produce altos niveles de felicidad, desde aquellas veces en fiestas con amigos; hasta en clases de baile. Independiente de la situación, bailar una vez a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *