Menú Cerrar

Razas de perro según
estilos de vida

A la hora de adoptar o comprar una mascota es importante contar con el tiempo, la dedicación, los recursos y la energía para poder brindarles una vida sana y digna; cuando se trata de un perro la labor es un poco mayor dado que son muy dependientes de sus dueños para realizar gran parte de sus actividades como hacer sus necesidades, salir, comer, bañarse, entre otros.

Es por esto que cuando se toma esta importante decisión, se deben evaluar aspecto como la personalidad y el estilo de vida del dueño con el fin de que este se ajuste a las características de las diferentes razas, si el perrito es un cruce no pasa nada, siempre tiene las características de una raza que predomina sobre las demás.  

Conoce cúal será el perro que mejor se ajusta a ti:

  1. Muy ocupado: Si tu ritmo de vida es agitado porque tienes una jornada con poco tiempo para comer en casa o llegar temprano a descansar, pero tiene un espacio adecuado donde tu perro pueda hacer sus necesidad y entretenerse, lo adecuado es que sea una raza pequeña y poco activa como: Yorkshire terrier, Bulldog francés o inglés, Bichón Maltés, Pug, Shih Tzu, Pomerania, Pequinés, entre otros. 
  2. Poco activo: Si tu estilo de vida es muy tranquilo, de poco movimiento, donde posiblemente trabajes en casa y no te guste salir muy seguido, la mejor elección será un perro que no requiera demasiada actividad física, más que todo perros de razas medianos o grandes que te ayuden a incrementar tu movilidad pero que no sean muy dañinos.Razas medianas como: Bull dog, Basset Hound, Shae pei, Pastor belga; Border Colliey. Razas grandes como: Mastín español, San Bernardo, Gran danés, akita. 
  3. Muy activo: si haces mucha actividad física elige un perro grande que te pueda acompañar en tu entrenamiento, por ejemplo si te gusta correr elige un Golden retriever, Dalmata, Galgo o un labrador. Si te gusta nadar: opta por un labrador, retriever pelo liso, o un terranova. Si lo tuyo son las caminatas largas en montañas: tu ideal serán los Husky, Weimaraner, Pastor alemán o Border Collie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *