Menú Cerrar

¿Aún no eliges el deporte que más se ajusta a tu forma de ser?

Es importante encontrar la actividad física que más se ajuste a nuestra personalidad debido a que este motivador nos ayudará a ser constantes y no abandonar el ejercicio. Es por esto que, hay personas que encajan más a unos deporte que otras, por ejemplo algunos prefieren ejercitarse solos sin mucha interacción personal con los demás, y por otro lado, hay quienes disfrutan hablar con otras personas mientras queman calorías.  

En seguida encontrarás algunos ejercicios que podrán ayudarte a encontrar tu entrenamiento ideal: 

Si eres de personalidad… 

  1. Extrovertida: Un encuentro social es para ti un gran liberador de energía, es por esto que clases grupales como zumba, baile o Pilates permitirán crecer tu círculo de amistad mientras quemas grasas potencializando tu músculos. 
  2. Introvertida: Si prefieres pasar tiempo contigo misma sin tener mucho contacto con tu entorno, ejercicios como yoga, equitación y natación te ayudaran a mejorar tu coordinación, flexibilidad y fuerza en un ambiente tranquilo y relajado. 
  3. Curiosa: cuando disfrutas de vivir cosas nuevas y romper tu rutina pueden inscribirte en un gimnasio que te permita acceder a diferentes tipos de clases y entrenamientos , y así, saciar tu curiosidad y mejorar tu físico. 
  4. Tradicional: realizar actividades nuevas pueda que no sea tu fuerte, es por esto, que un entrenador personal o una rutina básica de entrenamiento funcional pueden resultar adecuados para tonificar adecuadamente tu cuerpo. 
  5. Disciplinado: lo tuyo es ser planeador, meticuloso, eficaz y eficiente, es por esto que el ejercio de alta intensidad será tu gran aliado. Podrás realizar ejercicios como crossfit o realizar deporte de alto rendimiento. 
  6. Estresado: Si manejas un estilo de vida muy movido y esto te causa estrés o ansiedad podrás hacer de las artes marciales una herramienta de autocontrol y disciplina; grandes ejemplos son: body combat, karate Do, Boxeo, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *