Menú Cerrar

¿Debo usar gafas o lentes de contacto?

Numerosas personas padecemos de problemas en la visión y la cifra incrementa a nivel mundial: estudios revelan que para el 2050 el 50% de la población mundial será miope debido al uso en exceso de la visión de cercana. Ya sea porque no vemos de lejos o porque no alcanzamos a distinguir de cerca, a muchos nos toca acudir al uso de correctores temporales como lo son las gafas o los lentes de contacto, pero en ocasiones no sabemos cual de los dos elegir entonces a continuación te enlisto las principales características y cuidados que se debe tener con cada uno.

LENTES DE CONTACTO

  1. Las personas muy aseadas y cuidadosas con sus ojos son indicadas para esta herramienta, dado que se requieren aseos mínimos para ponerlos y quitarlos, y adicionalmente deben cambiar frecuentemente el agua para que no se dañen.
  2. No es apropiado dormir con los lentes puestos, por ende, siempre deben recordar quitarlos por las noches y guardarlos en sus respectivos embases.
  3. Son ideales para personas que no tienen los ojos sensibles, es decir aquellos que no tiene frecuentemente irritaciones, dolores o molestias que los hacen llorosear.
  4. Sobra decir que hay personas que siente que las gafas no les luce por su forma de cara, por consiguiente siempre y cuando no tenga problemas con los tres puntos anteriormente expuestos los lentes no le generarán inconvenientes.
  5. Recuerda que la edad no es un factor crucial para usarlos, muchos empezamos a muy corta edad a utilizalos, lo importante en velar por el aseo y la higiene de los mismo.
  6. Finalmente, muchas personas no recomiendan comprar aquellos lentes de contacto con larga vida util tales como de 1 o 2 años, pero mi experiencia personal con ellos fue idonea, de hecho me generaron mayor irritación aquellos que duran menos meses.

GAFAS

  1. Claro esta que los cuidados de las gafas son menores a los lentes, consiste basicamente en tenerlas en el estuche cuando no se usen. Por ende, puede ser un mejor aliado para aquellos que no son tan cuidadosos.
  2. Son muy buenas cuando la persona no usa todo el tiempo el corrector visual ya sea porque su daño no es tan acentuado o porque no utiliza la vista lejana en todo momento, sea cual sea la razón, son ideales para estos casos dado que son fáciles de poner y quitar.
  3. Hay personas a las cuales se les dificulta tener largos tiempos los lentes de contacto debido a que les genera mucho ardor, por ende tener unas gafas a la mano es una buena solución para estas molestias, sin necesidad de tenerlas que usar todo el tiempo.
  4. En ocasiones las personas se cansan de los lentes de contacto, como en mi caso, donde dure cerca de 7 años usandolos y recientemente uso gafas debido a que son menos cuidados, no me lastimo los ojos cuando me los pongo y me siento bien con ellas.
  5. Finalmente, recuerda que no todas las gafas deben ser aburridas, muchas veces creemos en este concepto erroneo, pero en realidad hay una gran variedad de gafas que pueden ajustarse a la forma de tu cara, conocelas a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *